Jumbo y Walmart refuerzan equipos para mejorar canal online
En el caso de Cencosud, sumaron 500 trabajadores de Paris.
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A medida que las salas de supermercados suman restricciones para su normal operación, el canal online está tomando más fuerza. Esto ha generado que algunas de las plataformas no funcionen de manera óptima, dado la fuerte demanda.
Demora en los despachos y problemas para ejecutar compras en los sitios web, ha sido parte de lo que se ha visto. Por eso las empresas están tomando medidas.
En el caso específico de Jumbo, donde reconocieron dificultades, la demanda en su canal digital ha crecido un 50% en la última semana y durante marzo el e-commerce subió un 120%.
Desde la compañía dicen que para mejorar la situación, desde este lunes comenzaron una asociación con Tiendas Paris para que al menos 500 trabajadores se unan al equipo de Jumbo y aporten en el picking de productos.
Tottus también reconoció un incremento en sus compras online, e hizo un llamado a que sus clientes planifiquen con tiempo sus compras.
Telemercados indicó que actualmente están realizando despachos en las regiones Metropolitana y Valparaíso entre las 9:00 horas y 21:00 horas, reforzando la operación con más camiones y transportistas para cubrir la alta demanda del e-commerce.
Walmart también tomó medidas. Por ejemplo, reclutó colaboradores temporales para la labor de picking de productos y han puesto especial énfasis en el desarrollo de soluciones digitales que permitan una entrega oportuna de productos.
“Una de las iniciativas que estamos implementando es Caja Lista con el diseño de 3 alternativas de cajas con productos esenciales para la familia. Una exclusivamente con artículos de abarrotes, otra con elementos de limpieza y una dirigida especialmente para familias con hijos pequeños”, comentaron.
Según datos de la consultora Nielsen, las ventas online de alimentos ya superan lo visto en Fiestas Patrias.
Con la llegada del primer contagiado del virus en Latinoamérica la semana del 24 de febrero al 1 de marzo, el director de servicios de Retail de Nielsen, Diego Gizzi, cuenta que las ventas online en Chile, en dicha categoría, también aceleraron su crecimiento.
“Esa misma semana se llegó a vender un 56% más que el mismo período en 2019”, resume.